viernes, 23 de julio de 2010

Habilidades culinarias :)

1.Hoy tenía mucha hambre, cosa rara ¿no? Me la paso pensando en comida, hablando de comida y comiendo, últimamente casi siempre son chucherías y cositas que ni nutren ni me satisfacen, pero he andado súper floja con lo de la cocina, hoy no desayuné y eran las 11 y media de la mañana y moría de hambre, pensé en hacerme unos bananapancakesdelavidamisma pero no había BANANOS y luego dije 'no mames ya es bien tarde, casi las 12, tengo que comer algo salado y llenador que sea desayuno/comida/brunch/whatever y esté fácil y rápido y aparte que pueda hacer con las pocas cosas que tenga en el refri' y decidí hacer una tortilla de patatash, como la que hacía Tía Reme (mmmmm y compota de peras, se me antojó tanto, pero no había peras, ni vino) o mi padre, nunca la había hecho y pensé hablarle a padre para que viniera a hacerla pero terminé haciéndola, y me quedó al chingazo, no tuve ningún problema a la hora de la volteada y quedó muy rica, comí mucho y también quedó para que la probara amore a la hora de la cena.


2. Quería postre. Desde la semana pasada tenía antojo de nieve de chai (diría padre que chai es té, ok pues, chai de masala) y busqué recetas fáciles, bueno todas eran similares y tenía todo en casa menos el cardamomo, entonces el otro día que fuí al súpero con amore busqué el mentado cardamomo y no mamar, cuesta como $120, digo, no es como que algo taaan caro pero no es como la sal que la usamos diario, ¿Cuánto cardamomo voy a usar en mi vida? No vivo en la India o algo así, en fin, no lo compré, pensé que no pasaría nada, y hoy me dispuse a hacer la nieve. Hervir la leche y la crema con anís, clavo, canela, vainilla (eso fué de mi cosecha, pero era obvio que eso necesitaría vainillita), jengibre, pimienta blanca, té negro (no tenía las hojas pero en bolsita es igual, ¿no?) y unas bolsitas de chai (Masala!), batir yemas de huevo con azúcar (morena, no refinada, para todo uso el azúcar morena), agregar a la leche, colar (¿o era primero colar la leche y luego agregar las yemas? no sé pero yo lo hice así), congelar. Es la una de la mañana y la PUTA nieve no está aún, aparte, la muy ojete sabe a VIL CANELA. Sabe como a arroz con leche o algo así, estoy muy frustrada, pero tengo la esperanza de que cuando ya cuaje y esté congeladita y todo ya sepa a lo que tiene que saber. Puto cardamomo, pensé que ni se notaría su ausencia :(

3 comentarios:

Jack Subeli dijo...

hay deja de hablar de comida dulce que nunca querre probar, eso de la torta de patatas me la he aventado con huevo queso y la papa rayada, no suena tan culinario cuando lo describo asi, pero que puedo decir yo que soy amante de las carnitas, los tacos de perro y chucherias que me tienen con el nacimiento de las nalgas del juicio. aun asi me gusto tu blog y esperare seguir con el mio! mua besito.

Luxie dijo...

Nalga del juicio jajaja a mi me está saliendo una panza por tanto dulce, ya quiero dejarlo :(
Besito, quiero subir las fotos de las cosas de Pier 1 que compré pero mi cam no tiene pila! Luego subiré. Postea posteaa!!!

aLe!barrera dijo...

POST POST POST POST!!!